Guía de mantenimiento

Instrucciones para la limpieza de tapetes

Para obtener mejores resultados, los tapetes se deben limpiar de forma regular. Simplemente siga estas instrucciones para mantener sus tapetes cuidados y con un funcionamiento eficaz.

Tapetes

SpongeCote®, esponjas de PVC, tapetes de uretano (tapetes para áreas secas):

Barra o pasa un trapeador seco sobre la superficie de forma regular. Estos tapetes se pueden limpiar con un trapeador húmedo con detergente o jabón suave. Para obtener mejores resultados, utilice detergente con un pH entre 4 y 9.

Tapetes antifatiga de PVC y de hule moldeado (aquellos diseñados para áreas húmedas):

Utilice una manguera a presión (que no supere los 500 psi) y agua caliente (máximo de 160 °F) para quitar el aceite de los tapetes. Para obtener mejores resultados, utilice jabón o detergente suave con un pH entre 4 y 9 para limpiar los tapetes. No use vapor (a menos que se recomiende específicamente), desengrasantes o sustancias químicas cáusticas. No lave en máquina ni friegue de forma mecánica los tapetes.

Tapetes de ESD:

Cuando limpie los tapetes de ESD, es importante que barra o pase un trapeador seco sobre la superficie de forma regular. También recomendamos que pase un trapeador húmedo o limpie con un jabón suave o una solución de limpieza para el control de estática que no deje residuos. Esto permitirá que el tapete mantenga sus propiedades y un funcionamiento eficaz.

Tapetes de entrada en exteriores:

Lleve los tapetes afuera y sacúdalos para eliminar el exceso de suciedad y materiales. Si es necesario, utilice una manguera para lavarlos.

PermaTack:

NO UTILICE LIMPIADORES ABRASIVOS O LIMPIADORES A BASE DE ACEITE. 

Agente de limpieza recomendado para aplicaciones estériles:
limpiadores IPA o STERIS. Para mantener la funcionalidad del tapete, la proporción de IPA o STERIS y agua no debe superar el 50 %.

Agente de limpieza recomendado para las aplicaciones generales:
Mezcle 25 % de amoniaco y 75 % de agua o utilice un limpiador de ventanas o un limpiador de uso general. Otras opciones incluyen limpiadores a base de componentes sin aceite y no abrasivos con niveles de pH entre 4 y 8.

Tapete antibacteriano:

Autoclave: se debe someter a esterilización en autoclave durante 30 minutos a 15 psi y 250 °F.

Limpieza manual: para limpiar el tapete, utilice una mezcla de agua caliente y jabón suave con un pH entre 4 y 9. Otra opción es utilizar una toallita húmeda que tenga bajos niveles de alcohol.