Preguntas frecuentes

1. ¿Pueden personalizar el tapete?

¡La personalización de los pisos y tapetes es nuestra especialidad! Nuestro catálogo en línea le permite especificar el ancho y el largo personalizados para la mayoría de los productos. Si no aparece lo que necesita en el catálogo,  póngase en contacto con nosotros  y podremos encontrar una solución juntos. 

2. ¿Sus productos son resistentes a las sustancias químicas y líquidos industriales?

  • Descargue nuestra Guía de resistencia química para obtener una lista de los productos probados.
  • Si la sustancia química que busca no se encuentra en la lista, comuníquese con nosotros para que podamos darle información al respecto. Antes de llamar, obtenga información específica del producto, como la hoja de datos de seguridad (Material safety data sheet, MSDS) de la sustancia química en cuestión, si está disponible.
  • Si la sustancia química tiene propiedades cáusticas, o si no podemos responder su pregunta de forma precisa, solicite una muestra para realizar una prueba.

3. ¿Dónde puedo acceder a las hojas de especificaciones?

Las especificaciones del producto actualizadas están disponibles en la página en la red de Wearwell para que realice su consulta en cualquier momento.  Simplemente visite la página de cualquier producto y haga clic en el ícono de descarga o impresión del extremo superior derecho.

4. Soy distribuidor de Wearwell y necesito imágenes.  ¿Cómo las obtengo?

Tenemos una galería de imágenes de los productos y logotipos para que pueda elegir.  Para obtener las imágenes listas para usar en la red, haga clic en la página del producto. Si necesita una imagen con una resolución más alta apta para impresión, inicie sesión o regístrese para acceder a la galería de imágenes.

5. ¿Dónde puedo encontrar la MSDS de un tapete?

Los productos Wearwell están clasificados dentro de la definición de “artículos”, según lo indica la OSHA. Esto significa que en circunstancias normales, no se espera que nuestros productos liberen cantidades de materiales peligrosos que puedan representar un peligro físico o un riesgo para la salud de nuestros clientes. Por ese motivo, no está disponible o no es necesario el uso de la MSDS de los productos de Wearwell.

6. ¿Cómo  limpio mi tapete?

Descargue nuestra Guía de limpieza de tapetes.

7. ¿Cuál es la expectativa de vida de este tapete?

La expectativa de vida puede variar de manera considerable según una serie de factores, como el tránsito peatonal; la exposición a aceites, líquidos o compuestos químicos cáusticos; las temperaturas muy elevadas; el cronograma de limpieza y mantenimiento y los compuestos, entre otros factores. A continuación, ofrecemos guías generales sobre la experiencia de nuestros clientes (su experiencia puede variar):

  • 5 años o más: tapetes de uretano (p. ej.: Rejuvenator®)
  • De 3 a 5 años: tapetes SpongeCote® (p. ej.: placa diamante SpongeCote®) y PVC moldeado por inyección (p. ej.: ErgoDeck®)
  • De 2 a 3 años: tapetes de hule moldeado (p. ej.:  24/Seven®)
  • De 6 a 12 meses: esponjas de PVC (p. ej.: : esponja Tuf)

8. ¿Hay estudios que comprueben que los tapetes antifatiga realmente funcionan; es decir, que reducen la fatiga y aumentan la productividad?

Sí. Tenemos un resumen muy útil de los estudios más citados y una prueba de productividad que duró un año y se llevó a cabo en una fábrica en Tennessee. Puede revisar los resultados en nuestro PDF de  Reducción comprobada de los costos.

9. ¿Cuál es la diferencia entre un tapete de ESD y un tapete no conductivo?

Los tapetes de ESD protegen a los equipos sensibles al eliminar la electricidad estática de los trabajadores antes de que toquen equipos o sustancias químicas susceptibles. Las personas generan rápidamente electricidad estática a través de la fricción provocada al caminar o utilizar sillas con rueditas. Con un simple toque, esta electricidad estática se transmite de una persona a los equipos electrónicos sensibles. Una descarga de esas puede destruir los microchips internos o provocar chispas que pueden encender las sustancias químicas inflamables. Sin embargo, si la persona se para sobre un tapete de ESD, la estática se transmite de forma segura de la persona al piso.

Conocidos más comúnmente como tapetes dieléctricos, los tapetes no conductores aíslan y protegen a los trabajadores de las descargas mortales generadas por un equipo de alta tensión. (Este tipo de descarga es peligrosa porque tiene un amperaje alto). Estos tapetes no permitirán que la electricidad se transmita al trabajador y, por lo tanto, lo protegerá contra graves lesiones.

10. Tengo un tapete antifatiga de ESD, pero mis empleados aún siguen sufriendo descargas estáticas y tengo miedo de que esta descarga estática dañe nuestros productos. ¿Cuál es el problema?

Existen dos posibilidades:

  1. Los tapetes no están conectados a tierra. Cada tapete de ESD cuenta con un broche para conectarlo a un cable de puesta a tierra, que luego debe conectarse a tierra a través de un enchufe eléctrico o conducto similar. Si el tapete no está conectado a tierra, la electricidad estática no tiene adónde ir. Los empleados aún podrían transmitírsela al equipo.
  2. Los empleados tienen calzado aislante y no están usando taloneras. La mayoría de los zapatos tiene suelas que no están diseñadas para conducir electricidad (es decir, cualquier calzado con suela de hule). Para que el empleado elimine la electricidad estática, debe usar  taloneras y la tira larga de tela debe tocar su piel.

11. ¿Cómo debería instalar a tierra mi estera modular ESD (788 & 789)?

Nuestras esteras modulares ESD (788 & 789) tienen resistencia entre 3x10^4 y 5x10^5 ohm en cual clasifica en el rango conductivo más bajo. Existen dos diferentes métodos de instalar a tierra estos tapetes.

  1. Utilice un revestimiento conductor para el piso donde el tapete va a ser utilizado. Este método evita la necesidad de cables conductores. Hay varios rangos de resistencia para recubrimientos pero esto va a depender de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
  2. Un segundo método para la conexión a tierra son los broches. Si bien las necesidades de cada usuario son diferente, una buena recomendación es que la resistencia vaya por un factor de 10 en cada unión, entre un área y el broche a tierra más cercano. Por ejemplo, si usted tiene 3 tapetes conectados extremo a extremo y el tapete que está en el extremo izquierdo tiene el broche a tierra, entonces el tapete que se encuentra al extremo derecho seria de 3x10 ^ 7 ohmios.
Diferentes usuarios requieren diferentes resistencias a tierra. Es importante probar su estera en diferentes áreas y establecer la mejor zona que satisfaga sus necesidades individuales. Si no está seguro por dónde empezar, sugerimos que comience con no más de 2 tapetes sin conexión en medio de uno que si este conectado a tierra.

12. ¿Qué significa ""coeficiente de fricción""?

El coeficiente de fricción, o COF, es la medida de tracción provista por la superficie del tapete. Es una medida de fuerza que se debe ejercer antes de que un objeto resbale. Por consiguiente, mientras más alto sea el número, mayor será la tracción. La OSHA recomienda un COF de 0.5 en áreas secas y de 0.25 en áreas húmedas. La ADA recomienda 0.6 en superficies planas y 0.8 en rampas.

Nuestros productos GRITSHIELD y ErgoDeck con tacos antiderrapantes son los mejores tapetes de Wearwell® para utilizar en áreas resbaladizas. GRITSHIELD es un sistema con acabado lija exclusivo que ofrece hasta un 40 % más de tracción. ErgoDeck con tacos antiderrapantes es una solución revolucionaria para obtener mayor tracción y prevención contra resbalones –más prolongada, incluso en los ambientes más exigentes.

13. ¿Cómo puedo saber qué tan blando será un tapete?

La prueba real para determinar el nivel de amortiguación se determina a través del material y el proceso de fabricación del tapete. Hay dos pruebas que se ajustan a los productos Wearwell:

Deflexión por compresión: esta es una forma para medir el nivel de amortiguación o comodidad de un tapete de esponja. Mide la profundidad a la que se hunde el pie de la persona: mientras más alta sea la lectura, más blando será el tapete. Los resultados dependen del revestimiento de la esponja y la flexibilidad del material de la superficie. Consideramos que 0.20 a 0.5 es el rango ideal para utilizar los métodos de prueba ASTM D575 .

Durómetro: mide la dureza o blandura de los tapetes de hule moldeado y de PVC moldeado. Como regla general, mientras más baja sea la lectura en el durómetro, más blando será el tapete. La lectura del durómetro en la mayoría de nuestros tapetes varía entre 45 y 70. Consideramos que la lectura del durómetro entre 45 y 65 es el rango ideal para los tapetes de hule moldeado que utilizan los métodos de prueba ASTM D2240 .

14. ¿Los zapato y plantillan causan el mismo efecto?

No hay duda que tener el calzado adecuado es fundamental, pero cuando se trata de la salud, seguridad y  rendimiento, las superficies y pisos son lo ¡más lo importante!