Iniciativa ecológica

Iniciativa ecológica

En 1950, los primeros productos se fabricaban a base de neumáticos de vehículos reciclados. A pesar de que la tecnología de producción ha cambiado desde entonces, seguimos defendiendo el uso de los materiales reciclados y la conservación de la energía en general.

Actualmente, conservamos nuestro legado ecológico en nuestra sede central corporativa y en nuestras instalaciones de fabricación. Hemos implementado programas y tecnología de preservación de energía de avanzada, que incluyen: el

  • Programa TVA Green Power Switch Partnership. Adquirimos más del 5 % de nuestra electricidad de fuentes renovables como el sol, el viento y el gas metano que se produce en los vertederos y en las instalaciones de tratamiento de residuos.
  • De los 90 productos de Wearwell, 16 utilizan entre el 50 % y el 100 % de materiales reciclados. Otros 13 contiene entre el 33 % y el 50 % de materiales reciclados. Seguimos investigando compuestos alternativos para todos los productos, cuando resulta viable.
  • "Sistema de control inicio rápido" de EST. Revisamos todas las anomalías relacionadas con la electricidad, el flujo de agua y otras irregularidades para garantizar una respuesta inmediata.
  • Lugar de trabajo sin papel. Nuestro nuevo sistema de documentación digitalizado redujo exitosamente el almacenamiento y el consumo de papel en un 80 %.
  • Hemos reducido recientemente el uso del aire comprimido en un 23 %. Filtramos todos los procesos que emitan partículas y gases potencialmente nocivos, luego este aire se recicla y se vuelva a usar
  • Unidad de frecuencia variable (Variable Frequency Drive, VFD) completamente programable de Trane en todos los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (heating, ventilating, and air conditioning, HVAC). La VFD permite que nuestros sistemas de HVAC funcionen con una capacidad del 48 % un día promedio.
  • Reducir. Reutilizar. Reciclar. Durante nuestro proceso de moldeado por inyección, pulverizamos algunas de las piezas que no tienen relleno para eliminar residuos adicionales.

Además de estas iniciativas ecológicas actuales, estamos investigando constantemente otras formas para reducir el impacto de Wearwell en el medio ambiente.

Wearwell también es miembro del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (United States Green Building Council, USGBC). El USGBC es una comunidad de líderes sin fines de lucro, según el artículo 501(c)(3), que trabaja para que los edificios ecológicos sean accesibles para todos. El USGBC creó el sistema Green Building Rating SystemTM de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Energy and Environmental Design, LEED). Este sistema estimula la adopción de edificios ecológicos sustentables en todo el mundo y el desarrollo de prácticas a través de la implementación de los criterios de rendimiento.